Acerca de

Cantus Hederae significa el canto de la hiedra en latín o también podría traducirse como canto “hiedroso“.

Cantamos y tocamos música folk de diferentes lugares de Europa, música renacentista, medieval, algunas piezas virreinales y cada vez más música pagana. Empezamos como grupo vocal y ahora estamos convirtiéndonos en ensamble vocal-instrumental. Cada vez con mayor frecuencia creamos arreglos propios de la música que interpretamos.

Claudia Pichardo: voz, flautas de pico, percusiones
Mercedes Escalante: voz, percusiones
Rodolfo San Agustín: guitarra, flautas de pico, voz, percusiones

La hiedra común (hedera helix) se ha esparcido por todo el mundo y se da en zonas climáticas muy diversas. Es una planta perenne que se mantiene verde en invierno. Por ello en las islas británicas se utilizaba, junto con el holly o ilex para decorar las casas en invierno como símbolo de que la primavera regresaría después del solsticio de invierno. Posteriormente estas mismas plantas, junto con las ramas del pino, formaron parte de la decoración navideña anglosajona.

Folk y fascismo no son lo mismo

Desgraciadamente, en el ámbito del folk y de los movimientos neopaganos existen corrientes fascistas, racistas o supremacistas de diversas características que no vale la pena explicitar aquí porque no las compartimos. Nos parece importante que nuestro público lo tenga en mente. Nosotros celebramos la diversidad de costumbres, culturas, orientaciones sexuales, espiritualidades y formas de expresión de todos los seres humanos. Creemos en un intercambio abierto y respetuoso entre todos y estamos en contra de todo tipo de violencia y segregación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s